jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Por que los jovenes dejan de estudiar?

Este es un problema muy grande en nuestro pais ya que muchos de los jovenes mexicanos dejan de asistir a  la escuela y esto representa un grave problema ya que cada vez desertan mas y mas jovenes y esto hace que mexico tenga gente menos preparada para realizar sus trabajos y esta hace sean de mala calidad. Tambien  sea comprobado que los  jovenes  que abandonan  los estudios son mas propensos hacer explotados y a cambio reciben un salario muy bajo y esto hace que los jovenes se tengan mas probabilidad de estar envueltos en asuntos criminales como: el robo, el vender drogas, etc...

¿Por que los jovenes dejan de estudiar?

Hay muy muchas causas por las las que dejan de estudiar las mas comunes son:

Que nos les gusta la escuela.
Por que reprobaron.
Por que tuvieron que trabajar para ayudar con los gastos de la familia.
Por embarazos imprevistos.
O simplemente por imitar a los amigos.

Esto suele suceder con mas frecuencia por el resultado de la frustacion y la carencia de amor.Ya sea por problemas familiares problemas con los amigos o problemas con las adicciones.

¿Como podemos evitar esto?

*Las clases deben de ser participatorias y dejar que los estudiantes se expresen.
*Los estudiantes deben de ser animados a participar en actividades extracurriculares.
*Los padres y los maestros deben de trabajar en equipo para ayudar al estudiante.
*Platicar con los estudiantes sobre la importancia de tener una buena educacion para conseguir un buen trabajo.
*Los padres deben estar al pendiente de lo que su hijo hace en la escuela y fuera de ella es decir si cumple con la tareas si asiste a clases .
*Los padre y los maestros deben de hablar con los estudiantes sobre lo malo que es el ingerir drogas alcohol o cualquir otra sustancia quimica.
*Los padres y los alumnos deben platicar sobre la sexualidad y la importance de protejerse para evitar embarazos no deseados.

10 comentarios:

  1. No pues yo pienso que los jovenes no deberian de dejarse influir por problemas familiares o por otras razones ya que el estudio espara uno mismo para ser mejor cada dia.

    ResponderEliminar
  2. es un problema que se da muy comúnmente ya que los jovenes son muy faciles de influenciar por que quieren aprender nuevas experiencias y estaria bien que hubiera platicas entre padres alumnos y maestros

    ResponderEliminar
  3. yo creo que con la escuela te terminas de formar moralmente y te ayuda a tener un buen futuro, en cambio abandonando la escuela solo ayudaras a tener mano de obra barata.
    La escuela no es un limitante es mas una ayuda y si se le motivara y apoyara se perdería esta idea que se tiene de la escuela como muchos piensan.

    ResponderEliminar
  4. tambien pienso que los padres aunque tengan mucho trabajo deberian de darse el tiempo para platicar con sus hijos para saber qe es lo qe piensan

    ResponderEliminar
  5. y que los hijos deben de tener la confianza de hablar con sus padres sobre lo qe les ocurre si tienen algun problema pero qe dijan la verdad y no mentiras por qe nadie los va a juzgar uno solo es el qe se tiene qe juzgar y ver en qe esta mal para cambiarlo

    ResponderEliminar
  6. y los maestros deben de encargarse de no hacer las clases tan aburridas tratar de entender a los chavos y explicarlos temas de una manera qe a los chavos les llame la atencion y qe si hay chavos qe no entienden y hay qe explicarle muchas veces los maestros no se tiene por qe enojar por qe eso hace qe el estudiante no se pueda expresar y aclarar sus dudas.

    ResponderEliminar
  7. y finalmente el gobierno se debe poner a invertir mas dinero es la educacion para hacer aulas mas comodas mas limpias y con todo lo necesario para los jovenes puedan desarrolarse en un lugar donde tengan una buena educacion y hacer qe las cuotas de las escuelas sean las minimas para jovenes de bajos recursos

    ResponderEliminar
  8. Yo opino como adolescente que,hoy en día los padres echan de menos a sus hijos practicamente les hacen el llamado ''Bullying'' al ignorarlos lo que hay que hacer es platicar con los hijos ayudarlos hacer que adquieran y fomenten mas valores debido a que en la casa es donde mas se trasmiten y en la escuela donde mas se expresa muy simple lo que hay que hacer es: Escuchar,Pensar,Analizar y Ayudar

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que tambien puede ser por la falta de dinero para libros, colegiaturas, etc.

    ResponderEliminar
  10. pues yo creo , que es una simple etapa de esta mierda de vida por la q pasamos todos alguna vez , como lo llaman los mayores la edad del pavo y no de la gallina. por lo tanto no me intente comer la cabeza con tanta subnormaladas , q no todo es con deduccines científicas.

    ResponderEliminar